top of page

Organiza mejor tus pestañas en Chrome


Si eres uno de esos que cuando abren el navegador no pueden contenerse y terminan con un sinfín de pestañas abiertas, te damos algunos consejos para que gestiones de forma más eficiente tus pestañas y seas más organizado.

La principal herramienta de trabajo, investigación, estudio, y entretenimiento que la mayoría usamos todos los días, es el navegador web, y el más popular en este momento es Google Chrome. Conectarnos a Internet por la mañana y tener varias docenas de pestañas abiertas por la tarde, es una historia que se repite en muchos de nuestros casos, por eso es importante que aprendamos algunos trucos para organizar las pestañas de la mejor manera posible para que no se convierta todo en un caos innecesario.

Utilizando un par de extensiones, uno que otro truco, atajos de teclado, yfunciones de Chrome que tal vez no conocías, puedes convertirte en un ninja del manejo de pestañas en el navegador.

OneTab

La realidad es que nadie necesita tener abiertas 25 pestañas al mismo tiempo, pero muchos no las cerramos por no perder de vista la información, o porque las vamos a mirar después. Para esos casos lo mejor es usar OneTab, un complemento que te permite guardar los enlaces de todas las pestañas que tengas abiertas en un solo clic. Recuperas memoria y espacio en el navegador y a la vez organizas todo de mejor manera.

Esta extensión es un indispensable en mi casa. Desde que la conocí ha hecho mi vida mucho más fácil y me permite tener a la mano todo lo que visito sin tener que mantener la pestaña abierta. Puedes mandar a OneTab una pestaña individual o todas de una vez, y luego mirarlas en un solo sitio donde puedes hasta organizarlas en "carpetas".

Atajos de teclado

Mientras más pestañas abres, menos espacio va quedando en la barra superior del navegador. Cuando cada pestaña se hace tan pequeña que es hasta difícil hacer clic sobre ella, lo mejor es utilizar atajos de teclado para navegar, sin contar que nos ahorramos un viaje de la mano al ratón, y aunque parezca exagerado con eso ahorramos tiempo y somos más productivos.

  • Ctrl+Tab: cambia a la pestaña de la derecha

  • Ctrl+Shift+Tab: cambia a la pestaña de la izquierda.

  • Ctrl+W: cierra la pestaña actual.

  • Ctrl+ un número del 1 al 9 te deja navegar por ese número de pestañas de izquierda a derecha.

  • Ctrl+Shift+T: abre la última pestaña cerrada.

  • Ctrl+T: abre una nueva pestaña.

  • Ctrl+N: abre una nueva ventana.

  • Alt+Enter: abre la URL en la barra de direcciones en una nueva pestaña.

Fuente: http://hipertextual.com/2015/03/organizar-pestanas-chrome

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page