top of page

Oficina del futuro


La tecnología ha hecho que nos enfrentemos ante un nuevo paradigma productivo: la oficina del futuro. Sin fronteras, sin paredes, sin cables; totalmente inalámbrica. ¿Cuáles son sus retos y principales tecnologías?

La oficina del futuro está cada vez más cerca y la tecnología que la regirá ya ha llegado. Intel quiere tener el liderazgo y la primera palabra a la hora de crear diferentes estándares que todos los fabricantes terminarán usando en sus dispositivos. Ahora queda por ver cómo las empresas cogen el testigo y comienzan a implantarlas en sus entornos de trabajo.

Todo el mundo es consciente que cuanto mayor es el grado de movilidad de la tecnología, mayor es su vulnerabilidad. Para poner un ejemplo práctico, las redes Wi-Fi públicas y los problemas que estás suponen. Pero ya hay compañías que llevan implantando desde hace tiempo sus soluciones de seguridad para la oficina del futuro, como en el caso de Knox de Samsung. Esta plataforma segura permite proteger la información confidencial de la empresa con múltiples protocolos y además garantiza una serie de características muy interesantes como la posibilidad de operar de forma remota nuestros datos/dispositivos. Intel también ha puesto mucho énfasis en la seguridad de sus soluciones inalámbricas, implementando encriptación avanzada AES de 128-bits.

Fuente original: http://hipertextual.com/2015/04/oficina-futuro


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page