top of page

Cual es la distancia óptima para ver tu TV, según tamaño y resolución?


La respuesta es relativamente sencilla, pero casi siempre es obviada por el consumidor. Depende de varios factores, el primero es la resolución de tu televisor. A menor resolución tenga tu televisor, menos pixeles definirán la imagen y mayor será la distancia a la cual deberás ver el televisor para no percibirlos. Esto nos lleva al segundo factor: el tamaño de tu televisor. A más grande sea, mayor será la distancia que debas tomar para verla y asegurar no ver los pixeles; aunque la resolución afectará a esta medida. Todos los tamaños de pantalla se conocen por su diagonal medida en pulgadas.

Fuente: hipertextual.com

La gráfica superior debería darte una buena idea sobre la distancia que deberías tomar respecto a tu televisor acorde a su resolución y tamaño. La resolución etiquetada como 480p es la resolución SDTV, standar definition. En Estados Unidos (NTSC) es de 480p, aunque en España sea (PAL), es decir, 576p. La diferencia no es enorme y la distancia óptima no es algo que debas seguir al milímetro por lo que te servirán las mismas medidas. Es la resolución del DVD por ejemplo.

La resolución 720p y 1080p son las más comunes en la actualidad. Casi todos los televisores son ya 1080p, pero el contenido a consumir suele ser todavía en 720p (series, deportes, televisión, incluso vídeos de Youtube). Si tu televisor es 1080p pero casi siempre ves contenido en 720p, tenlo en cuenta.

Fuente: http://hipertextual.com/2015/04/distancia-televisor


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page