top of page
  • Foto del escritorGeeksMX

Motivos por el cual debes registrar tu Marca

Qué tan importante es registrar una marca para ti?


Muchos emprendedores o dueños de negocio después de elegir el nombre para el inicio de una gran empresa comienzan con un proceso de identidad visual, esto es parte de un proceso creativo y seguro lleva mucho tiempo y esfuerzo, sobre todo al elegir logotipo.


Así mismo, en algunas ocasiones, como nuevos emprendedores e incluso siendo ya empresarios con experiencia, desconocemos cuál es la función del registro de marca y cómo esta a su vez puede tener un gran impacto positivo en la imagen de su empresa y/o negocio.


Es por ello que queremos compartir con ustedes la importancia del registro de marca para tu negocio o emprendimiento y el por que debes protegerla cuanto antes.



La mayor motivación para comenzar a registrar nuestra marca lo mas pronto posible es que esta vulnerable a que alguien mas haga una copia e inclusive la registre primero que nosotros y creanme que es un dolor de cabeza por que comenzaremos nuevamente con un proceso diferente de identidad de marca.


El IMPI establece que el emprendedor que primero hace el proceso de registro de marca será el propietario de la marca, es por ello que debemos hacer la solicitud de registro de marca lo antes posible, también es importante porque alguien mas puede registrar la marca incluyendo algún logotipo similar y esto nos llevara nuevamente con el proceso inicial.


Otra ventaja por el cual registrar nuestra marca es por que se convierte en un activo de nuestra empresa y aumenta la credibilidad y en caso de una apertura de franquicia, licencia o venta de la empresa tener registrada la marca es esencial.


La marca registrada es un diferenciador ya que los clientes entienden que es un signo de compromiso del propietario o de la empresa con el servicio o producto que se ofrece.


El proceso creativo de una marca siempre implica un esfuerzo del equipo de la empresa, tanto por parte del dueño como del que crea el nombre especial para caracterizar y diferenciar su negocio como por parte del diseñador quien es el que transforma estas características en una identidad visual única.


La protección de la marca se realiza a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y lo puede hacer cualquier persona, pero la mayoría de los emprendedores prefieren hacerlo a través de un servicio de asesoramiento para no perder tiempo con todos los tramites que esto implica el proceso ante el IMPI.


Así que si estas pensando en registrar tu marca nuestro equipo esta certificado en propiedad industrial y ofrecemos la asesoría y te apoyamos con los tramites correspondientes ante el IMPI.






82 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page